🥇5 trucos para ahorrar en la factura de la luz

1

Para gestionar nuestro consumo de la forma más óptima, tenemos que cambiar ciertos hábitos.

En nuestro hogar por eso vamos a enseñar 5 trucos que te ayuden a que puedas ahorrar en la factura de la luz.

Realizando los siguientes trucos puedes bajar hasta un 55% de tu factura mensual.

Consejos para ahorrar en tu factura eléctrica

1 ✅ En verano toma la costumbre de dejar las ventanas abiertas, por la noche que es cuando más fresquito hace y cerrar durante el día para que no entre calor.

Si temes a los mosquitos ponte una mosquitera o también puedes optar por unas ventanas aislantes.

También ayudará a que la casa esté más fresca en verano y más caliente en invierno.pero estos supondrá un gasto extra que tendrás que valorar.

La temperatura ideal del aire acondicionado es de 24 a 25 grados y no bajar de los 22 grados, si bajamos el gasto subirá considerablemente.

2 ✅ Para ahorrar en invierno; si tienes radiadores, puedes colocarlos en la pared, aprovechar y colocar paneles reflectantes que harán que el calor emitido por el aparato rebote, calentando todavía más y mejor la habitación.

También sería interesante colocar perfiles aislantes debajo de las puertas, para evitar que el frío entre y que el calor se vaya.

Si sólo tienes aire acondicionado y quieres calentar la casa, lo mejor es que lo pongas durante 20 minutos de media y lo apagues, es tiempo más que suficiente para que la zona se caliente.

3 ✅ Otra forma importante a ahorrar es cambiar la potencia contratada.

La potencia contratada es un 25 % de tu factura, por lo que si bajas un escalón lo más seguro que te ahorres cada mes unos 5€ euros.

En la inmensa mayoría de los hogares, hay contratada mayor potencia de la necesaria.

4 ✅ .No pongas todos todos tus electrodomésticos funcionando a la vez. Ejemplo:si tiene dos televisores, una vitrocerámica, el horno, el lavavajillas, funcionando a la misma vez , ten por seguro que esto disparara la factura de la luz.

Lo ideal, es desenchufar los aparatos que no estamos utilizando. Una manera ideal de poder desenchufar nuestros aparatos seria con una regleta de enchufe con interruptor.

Ya sabemos que los aparatos con el piloto encendido durante toda la noche gastará como si estuviese dos horas. Apagar el interruptor es la mejor opción.

✅5 Sustituye todas las luces incandescentes por leds. Están muy baratos de hecho si quieres puedes empezar por las zonas más utilizadas, como la cocina el aseo, dormitorio, el salón y poco a poco ir cambiando el resto.

De esta forma logramos reducir el consumo hasta un 40%.

Esperemos que estos consejos te ayuden a seguir bajando cada vez mas la factura de la luz.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar