¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con Endesa?

1

La factura de la luz es uno de los gastos permanentes en cualquier hogar. Dada la actual coyuntura del mercado eléctrico, lo mejor es buscar la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades y usos. De este modo, te revelamos los secretos para ahorrar en la factura de la luz con Endesa.

¿Cuál es la forma de ahorrar en el recibo de la luz con Endesa?

Endesa es una de las principales compañías de luz y gas del panorama energético español. En la actualidad actúa tanto como comercializadora como distribuidora eléctrica en distintos puntos de la península: Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, siendo Teruel una de las provincias, Islas Baleares, Galicia, entre otras.

Las subidas del precio de la electricidad han supuesto que esta entidad y la mayoría de compañías saquen ofertas orientadas a distintas opciones de ahorro:

  • Disminuir los kilovatios contratados y rebajar la potencia de acuerdo a las necesidades y al consumo real.
  • Reducir el consumo de electricidad con otras medidas como cambiarse a una tarifa de discriminación horaria.
  • Cambiar los hábitos de consumo con pequeñas acciones como conectar el aire acondicionado lo justo en verano o no subir excesivamente la temperatura de la calefacción en invierno.

¿Cuáles son las tarifas de discriminación horaria de Endesa?

Como ya se ha comentado, las tarifas de discriminación horaria son una de las mejores opciones para ahorrar en la factura de la luz.

La discriminación horaria se define como la tarifa en la que se paga un precio más reducido por la electricidad en las llamadas horas valle.

En el caso de Endesa, estas tarifas se dividen en dos tramos de discriminación horaria:

  • Horas punta: Comprenden un total de 10 horas. En invierno va desde las 12.00 horas hasta las 22.00 horas. En verano, de 13.00 horas hasta 23.00 horas
  • Horas valle: Comprende un total de 14 horas. En verano abarca desde las 22.00 horas a las 12.00 horas y en verano desde las 23.00 a las 13.00 horas.

Al igual que la mayoría de compañías, para Endesa, los horarios de discriminación horaria se subdividen a la vez en tres tramos:

  • Horas supervalle: abarca seis horas, de la 01.00 horas hasta las 07.00 horas
  • Horas valle: abarca 8 horas, desde las 23.00 hasta la 01.00 horas y desde las 07.00 horas hasta la 13.00 horas.
  • Horas punta: de 13.00 horas a 23.00 horas.

Si quieres cambiar a una tarifa de discriminación horaria es necesario realizar un cambio de contador. Para ello, hay que ponerse en contacto con Endesa, a través de los números de teléfono que tienes disponibles, por correo o acudiendo a las oficinas, y solicitar que envíen a un técnico. El coste de dicha modificación es de 18 euros, independientemente de la zona en la que se resida: Baleares, Cataluña o en Málaga, por ejemplo.

¿Qué es la Tarifa Tempo Happy 50 horas de Endesa?

Si buscas un mayor ahorro en la factura de la luz con Endesa, la compañía pone al servicio del cliente Tempo Happy 50 horas, una promoción que busca reducir significativamente el recibo eléctrico de los clientes ofreciendo 50 horas gratis de consumo de luz al mes.

La tarifa se posiciona como la mejor alternativa frente a la discriminación horaria, ya que no te tienes que preocupar por adaptar los hábitos de consumo a las horas valle. Las características de esta promoción, además esas 50 horas mensuales de luz a coste cero, son:

  • Precio fijo de los kWh para el resto de las horas del día
  • Tarifa de acceso 2.0 DHA
  • Contador inteligente
  • Contrato sin permanencia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar