Descubre cómo cambiar e instalar dos tubos LED en paralelo

1

Hoy en día ya no hay nadie que no conozca lo que es la tecnología LED, así como los beneficios que ésta puede traer para la iluminación de cualquier hogar. La luz LED representa el futuro, al ser más limpia y económica dada su larga vida útil. Por ello hoy te vamos a enseñar cómo cambiar halógenos y fluorescentes por LED y cómo instalar tubos LED en paralelo.

¿Se puede cambiar fácilmente los fluorescentes por los tubos LED?

Cambiar los fluorescentes por los tubos LED es un gran acierto en términos de ahorro, seguridad y mayor eficiencia lumínica. Este proceso de cambio es un poco más complicado que, por ejemplo, dar de alta la luz, pero sí se siguen unas directrices básicas no tienes por qué haber ningún problema:

1- Apagar el equipo. Has de estar seguro de que no le llega ningún tipo de corriente

2- Retirar el tubo fluorescente y anular el cebador y la reactancia. Por cebador se entiende el dispositivo que permite activar el gas interior de la lámpara para que se encienda. Mientras que reactancia hace referencia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores.

3- Quitados, la energía eléctrica llegará por una fase y un cable neutro al tubo LED. Conecta la fase a uno de los extremos del LED y el neutro al otro.

4- Comprueba que se enciende. De no haber ningún problema, ya se puede dar por instalado.

Este proceso lo puedas realizar tú mismo, pero tampoco está mal contactar con un electricista o un técnico especializado para realizar la instalación o compruebe que todo se ha hecho debidamente.

¿Cómo instalar dos tubos LED en paralelo?

La instalación de los tubos LED en paralelo puede parecer una tarea bastante compleja, pero si sigues los pasos adecuados o, en el caso de necesitarlo cuentas con la ayuda de un profesional en la materia, no vas a a tener mayor problema. De hacerlo de este modo, con paciencia y buen hacer, los podrás tener instalados en muy poco tiempo.

Este proceso requiere también de una concentración sublime, ya que un fallo en la instalación podría suponer que los tubos LED se estropeen o pudieran sufrir un cortocircuito. De la misma manera que tienes en cuenta unas directrices para usar, por ejemplo, la bombona de butano, estos son los pasos que hay que seguir:

1- Prever qué es lo que vas a necesitar: Lo fundamental es comprobar que es lo que vas a requerir para hacer esta instalación en paralelo. Para ello, es vital que dispongas de una lámpara o otro objeto lumínico en el que se puedan colocar los dos tubos, es decir, que sean compatibles.

2- Un cable fase, tal y como hemos comentado, deberá ir conectado a una de los extremos del tubo, lo que comúnmente se denomina como patilla. Por otro lado, el cable neutro deberá ir colocado en el otro extremo. No obstante, todo depende del cable que hayas adquirido, ya que es probable que dichos cables se encuentren en el mismo extremo o, como norma general, se encuentren opuestos.

3- En este caso, al querer instalar dos tubos LED en paralelo, necesitarás el doble de cables, como es lógico. Para realizar este tercer paso correctamente, los expertos recomiendan la utilización de una regleta.

4- A la hora de usar la regleta, pela los cables e introdúcelos en la misma para que la energía eléctrica circule por el cable principal y pase a los dos: uno a tubo principal y otro al que se encuentra en paralelo.

5- Verifica de nuevo que todo se ha realizado de acuerdo a las pautas marcadas. De ser así, lo más probable es que ya puedes disfrutar de la iluminación LED en cualquier espacio del hogar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar