Descubre qué es una bombilla LED regulable, cómo saber cuales lo son y sus ventajas

0

Una duda que asalta a la hora de comprar una bombilla LED es si es regulable. Por norma general, existen bombillas que se pueden regular y las que no. 

¿Qué es una bombilla LED regulable? 

Las bombillas LED regulables son aquellas que permiten reducir o aumentar la potencia de la luz para generar diferentes ambientes y escenarios. De esta forma, el usuario podrá regular la intensidad lumínica del espacio, favoreciendo así la reducción del consumo de kw/hora y la factura eléctrica. 
Para disponer de las mismas, necesitas disponer de un dimmer o también denominado regulador para ajustar la citada intensidad. Antes de comprarlo, asegúrate de que es el adecuado, para ello es fundamental comprobar la potencia de las bombillas y la carga máxima que soporta dicho regulador.

¿Cómo saber si una bombilla led es regulable?

En el mercado, la mayoría de las bombillas LED se pueden encontrar tanto en una versión regulable o como no regulable. 

Por norma general, el modelo estándar no es regulable, por lo que para saber si es o no, tan solo hay que fijarse en los estándares marcados en la caja. Es ahí donde aparece indicado. 

Pasos para instalar una bombilla LED regulable 

En el mercado, la mayoría de las bombillas LED se pueden encontrar tanto en una versión regulable o como no regulable. 

Por norma general, el modelo estándar no es regulable, por lo que para saber si es o no, tan solo hay que fijarse en los estándares marcados en la caja. Es ahí donde aparece indicado. 

Determina el tipo de corriente que le llega a la bombilla 

Pasos para instalar una bombilla LED regulable 

Una vez comprobada que la bombilla LED es regulable, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones: 

Determina el tipo de corriente que le llega a la bombilla.

El primer paso es determinar el tipo de corriente que le llega a la bombilla LED. Has de saber que las instalaciones eléctricas funcionan por corriente alterna, por lo que se precisa de aparatos o transformadores para convertirla en corriente continua, la indicada para las LED. 

En el caso de que la bombilla LED funciona por corriente alterna, al regular la intensidad de la luz, notarás como empieza a parpadear.

Comprueba que el regulador es compatible con las bombillas LED 

No todos los reguladores son compatibles con las bombillas LED. En el caso de no serlo, lo más probable es que se dañe. 

Y es que las bombillas de LED regulables disponen de circuitos especiales para responder a los cambios de corriente que producen el efecto de atenuación. 
A simple vista, saber si un regulador es compatible con una bombilla LED regulable es prácticamente imposible. Lo más adecuado es que se consulte con el instalador o fabricante


Por norma general, la mayoría de viviendas disponen de un instalador de pulsos, no compatible con las bombillas LED.

¿Cuáles son las ventajas de la bombilla LED regulable? 

Entre las ventajas de las bombillas LED regulable se encuentran: 

  • Confort en el hogar, al permitir regular la intensidad de la iluminación. Con las mismas, podrás adecuar la luz a cada una de las actividades que vayas a realizar. 
  • Ahorro energético: A diferencia de las bombillas de bajo consumo, como ya se ha comentado, permite adecuar la potencia eléctrica a los usos y momentos del día. Con ello, el consumo y la factura eléctrica se verán claramente reducidas. 
  • Alternativa ecológica, ya que están fabricados con materiales no contaminantes. Sumado a ello, la electricidad que consumen se transforma en luz y no en calor. 
  • Amortización rápida: A pesar de que suelen más caras que las convencionales, dada la reducción en el consumo de luz gracias a su uso, de hasta un 80%, su instalación se amortiza en dos o tres años. 





Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar