Descubre qué es una luz LED y en qué puede beneficiarte su uso

1

Es una realidad que las bombillas incandescentes han sido relegadas a un segundo plano en comparación con las bombillas LED. La tecnología LED se posiciona como la idónea para conseguir los objetivos de eficiencia energética, especialmente eléctrica, que necesitas para el hogar. Por ello, te dejamos a continuación una completa guía para saber qué es la luz LED y sus beneficios tanto en el hogar como en la empresa.

¿Qué es la luz LED?

La luz LED corresponde a las siglas Lighting Emitting Diodo. Técnicamente se define como el diodo conductor que es capaz de emitir luz.

Con el avance de la tecnología, los diodos LED empezaron a ser perfeccionados para obtener un mayor rendimiento lumínico. Asimismo, dadas las características de este emisor de luz, es capaz de emitir varios colores, dependiendo de la configuración del mismo. Por ejemplo, ese color rojo que se ven en los paneles de tráfico de las autopistas o autovías o el tono blanco que emiten las lámparas del hogar se deben al tono del material conductor de esa luz LED.

Si estás pensando en cambiar las bombillas convencionales por unas LED, dado su mayor potencia y eficacia lumínica, quizás te convenga cambiar de compañía o tarifa para conseguir ahorrar, siempre teniendo en cuenta tus necesidades y usos lumínicos. Por ejemplo, si vives en en Madrid, este directorio de Selectra de compañías eléctricas en Madrid te puede ser muy útil. Pincha aquí si te interesa el tema.

¿Por qué el consumo de la luz LED es menor?

Bien es sabido que el consumo de una bombilla LED es hasta un 90% menor que las de las anticuadas bombillas convencionales y hasta un 65% en comparación con las fluorescentes. Pero, ¿por qué el consumo de la LED es menor que en estos tipos de bombillas?

El proceso de iluminación es más eficiente

En el caso de la LED, la luz pasa directamente a la corriente eléctrica, al contrario que las bombillas convencionales, en la que es necesario calentar los filamentos hasta que adquieran un tono rojo y puedan generar luz. Este proceso produce un sobrecalentamiento, haciendo que mucha de la energía generada se desaproveche.

Para entender mejor esto, has de saber que un vatio de una bombilla LED equivale hasta siete de las bombillas tradicionales. Esta medida no cambia en función del tipo de inmueble o de la comunidad en la que residas: Cataluña, Aragón, Aragón, Andalucía o País Vasco.

¿Qué ventajas tiene la luz LED frente a otras bombillas?

Las ventajas del LED frente a otro tipo de bombillas son las siguientes:

  • Mayor durabilidad: Se estima que el LED puede tener una vida útil de en torno a las 45.000 horas de vida útil.
  • Es la más ecológica: A diferencia de las anteriores, permiten un mayor ahorro energético, lo que favorece enormemente al calentamiento calor. Sumado a ello, no usan tugsteno , mercurio y el resto de productos tóxicos que sí que están presentes en otro tipo de bombillas.
  • Aumenta la productividad: Desde el ámbito de la empresa, reduce el cansancio visual dado su encendido instantáneo.
  • Luz fría: Lo que favorece el ahorro de luz en los aparatos electrónicos que más consumen, como puede ser la nevera, el congelador y el frigorífico. Favorece la refrigeración y elimina drásticamente las posibilidades de sufrir una quemadura o provocar un incendio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar