RECOMENDADO

¿Que es un Led y por que cambiarse?

1

Cansado de gastar dinero comprando bombillas que duran muy poco tu factura de la luz viene cada día más elevada .

¿Que es un led?

Un led led significa lighting mind out que en español quiere decir diodo emisor de luz, el led constituye un tipo especial de semiconductor cuya característica principal es convertir en luz la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip.

¿Cuanto ahorra un bombilla led?

Una bombilla led destaca por consumir entre un 80 y un 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y si la comparamos con las bombillas de bajo consumo de tecnología fluorescente gasta un 65% menos de electricidad.

Aunque estas bombillas cuesten un poco más que las tradicionales lo cierto es que generan un ahorro superior.

Ultimamente también se ha recomendado mucho su uso por diferentes motivos, económicos y ambientales.

Otras ventajas que tiene la utilización del led frente al gasto de una bombilla halógena, es que la halógena gasta 18 euros al año mas,mientras que un led gasta tan sólo un euro.

¿Cuanto dura una bombilla led?

El tiempo de una bombilla de led puede llegar a durar hasta 25 años, baja tensión la posibilidad de alimentarse a 12 y 24 voltios reduce enormemente los riesgos de poder quedar electrocutado.

Ademas tiene baja emisión de calor al consumir poca energía. Las bombillas led emiten poco calor, es la llamada luz fría.

Historia de la bombilla led

Este fue inventado por Vladímirovich en 1927 pero no fue hasta 1962 que inventó el primer led basado en semiconductores.

En 1993 se desarrolló y perfeccionó el primer led totalmente azul que marcó el inicio de la iluminación que hoy en día existen.

Los leds actualmente se utilizan en diferentes áreas, desde el hogar hasta áreas médicas,comerciales y áreas industriales.

A desplazado a otras tecnologías por su ahorro energético, y por su seguridad, no se calienta y tiene una gran luminiscencia.

El periodo de vida de una lámpara led es de aproximadamente 30.000 horas. El uso de estos focos ayuda a mejorar nuestra economía y al medio ambiente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar